Empresario mendocino habló sobre la instalación de termotanque solar en Olivos

20 julio, 2016 Leido: 32

Empresario mendocino habló sobre la instalación de termotanque solar en Olivos

El Presidente Mauricio Macri encargó personalmente a una pyme de Mendoza un termotanque solar que instalará y usará, para ahorrar energía, en la quinta de Olivos.

El pedido fue realizado a la firma cuyana Energe S.A, la que fabrica termotanques solares en forma exclusiva para la firma Longvie.

Sebastián Pérez uno de los propietarios de Energe S.A. habló con LU 24, y dijo que “Macri se comunicó la semana pasada con nosotros por teléfono, quería interiorizarse un poquito sobre cómo era la temática de la energía solar, preguntó sobre costos, volúmenes, escala de producción y demás detalles, una charla amena, cordial y bastante distendida y nos encargó un equipo para la residencia de Olivos.

Estamos orgullosos que se comunique con una Pyme, somos una empresa mendocina en la que trabajamos unas veintiún personas, dijo Pérez, quien agregó que la firma existe desde hace nueve años, y trabajamos principalmente en temas de energía solar térmica, calentamiento de fluídos a nivel doméstico, los famosos calefones solares de 90, 180 y 260 litros y en la parte industrial en equipamientos para edificios, clubes, polideportivos, hospitales, cualquier requerimiento que necesite un avance de energía un poco más detallado.

Paralelamente trabajamos con los calentadores de aire solar para la casa, una placa de dos metros cuadrados y una línea industgrial para desecar frutas y hortalizas, y también para piscinas olímpicas grandes.

Ese es por hoy el espectro de la empresa y estamos bastante revolucionados desde la llamada del Presidente, sostuvo, y dijo que los termotanques solares son las aplicaciones más conocidas de la energía solar térmica, que capta y luego a través de un proceso provee el suministro necesario.

Esta placa es la única que existe en el país, por lo que es muy interesante el desarrollo tecnológico sea aplicado en este momento.

Respecto al abastecimiento a la quinta de Olivos, hay que ver bien el lugar donde se va a insertar esta tecnología, pero para dar una idea, el equipo nuestro de 180 litros abastece a una familia de tres a cuatro personas, por lo que teniendo eso en mente se empieza a ver la capacidad en función de la cantidad de personas que habitan la casa, es una instalación sencilla.

Esto no es algo innovador sino que aporta al contexto que tenemos en el país respecto a la energía, estamos en Maipú, a cinco kilómetros de Mendoza capital, donde producimos y enviamos a todo el país.

A través de www.energe.com.ar se puede contactar con el sitio Web de la empresa, o hacerlo telefónicamente al 0261- 4642251/52.