Emulando a Tres Arroyos: Empleados de comercio de Pringles no trabajarán los domingos

9 mayo, 2022

Emulando a Tres Arroyos: Empleados de comercio de Pringles no trabajarán los domingos

Sumándose a los pocos distritos bonaerenses que se han adherido al franco dominical de los empleados de comercio, Coronel Pringles ultima detalles para instituirlo.

Roberto Di Palma, Secretario general del gremio mercantil contó: “nosotros arrancamos muy fuerte con una campaña en 1996 y logramos el cierre definitivo en 2006, nos llevó diez años convencer a todos los actores, justo en un contexto económico difícil.
Hicimos campaña por ejemplo en los supermercados los domingos donde entregábamos globos que decían, “Papá no compres los domingos”, repetíamos golosinas, nos vestíamos de payasos y todo eso sirvió para que la gente fuera tomando conciencia y hoy día los empleadores nos dan la razón.
Nosotros somos uno de los pocos que implementamos este tema en la provincia de Buenos Aries, celebramos la incorporación de Pringles, ya que como nosotros, son lugares donde sus habitantes tienen el tiempo suficiente para programar sus compras durante la semana”.
Por otra parte, el dirigente recordó que el 18 de mayo está declarado feriado nacional por el Censo, y “estaría bueno que todo el mundo espere al censista en su casa, es importante que todos cumplamos”.