En dos meses estaría terminado el Centro Cultural en San Cayetano

24 julio, 2015 Leido: 4

En dos meses estaría terminado el Centro Cultural en San Cayetano

El Secretario Técnico del Municipio de San Cayetano, Ing. Luis Pérez, aseguró que está avanzada la construcción de un importante centro cultural en la localidad, y mencionó que de no registrarse contratiempos en alrededor de dos meses estaría inaugurado.

“Estamos construyendo el espacio cultural y surge a partir del incremento que ha tenido la actividad cultural a través de la dirección y que ha hecho que todos los espacios que teníamos fueran insuficientes, por lo que hubo que alquilar algún inmueble para desarrollarlas. Entonces en una decisión del Intendente Miguel Ángel Gargaglione, surgió la posibilidad de comprar un edificio de la Cooperativa Agropecuaria de San Cayetano, ubicado en 25 de Mayo y Mitre, a metros del centro de la ciudad. Estaba cerrado y sin uso, siendo un edificio emblemático y se adquirió haciendo una inversión importante, destinándolo a un espacio cultural, para allí concentrar las actividades”, detalló Pérez.

Según señaló, el año pasado se inició la construcción. Está dividido en dos plantas y en total se trata de 1750 metros cubiertos. “Tiene a su vez 1400 metros cuadrados de patio, con la particularidad de salida a dos calles. Habrá salas de conferencia, y de exposiciones. Estamos en un 70 por ciento de la obra ya construida y la idea es ver si en 2 meses más está listo. Se está terminando de colocar el cielorraso; terminando un sector de calefacción; falta una parte de la instalación eléctrica y todo está adelantado; las compras avanzadas también. Por eso hay muchas expectativas de poder terminarlo pronto”, sostuvo.