Para el aniversario de Tres Arroyos se inaugurará el Jardín 908

16 marzo, 2017 Leido: 31

Para el aniversario de Tres Arroyos se inaugurará el Jardín 908

Los consejeros escolares Norma Vázquez y Néstor Ottonello acompañaron al intendente Carlos Sánchez a realizar gestiones en La Plata, y tras reunirse con autoridades de Infraestructura Escolar y de la Unidad Ejecutora Provincial, efectuaron anuncios relacionados con obras en establecimientos educativos del distrito. Entre las novedades más importantes, señalaron que se evalúa documentación de una de las empresas que se presentaron para la obra de la Escuela 501, que consistirá en reemplazo total de la cubierta, ampliación con inclusión de SUM, biblioteca y baños, y podría iniciarse en unos 40, 50 días.
En este sentido, anticiparon que “por decisión del intendente municipal se financiará la obra eléctrica de la EP 56, ex Virgen de la Carreta, a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Y mientras tanto, se trabaja en forma conjunta entre la Municipalidad y la Provincia para encontrar un terreno y construir un nuevo edificio, lo que sin duda será una muy buena noticia para la comunidad porque el actual es un edificio en comodato, que dificulta la tarea de mantenimiento y además no se puede ampliar”.
Por otra parte, se indicó que se llamará a una nueva licitación, en La Plata, para la refuncionalización de los sanitarios de la Escuela N°8, ya que la anterior compulsa quedó desierta.
En cuanto a la obra de la secundaria en el barrio Villa de las Américas, Vázquez indicó que “la construcción y el proyecto se mantienen a cargo de la misma empresa”.
Mientras tanto, Ottonello advirtió que “estas cuatro obras eran las que habíamos planteado como prioridades para este año, junto con la Escuela 501 y los baños de la 54. Al tiempo que cabe destacar que el jardín 908 ya está prácticamente concluido y se entregará, según acordamos, con mobiliario completamente nuevo, y sería inaugurado para el aniversario de Tres Arroyos, en abril próximo”.
Asimismo, en torno a la cubierta de la Escuela 54, otra de las obras indispensables, Ottonello sostuvo que “se están buscando soluciones definitivas a las filtraciones”.