En Bahía Blanca hay seis nuevos casos sospechosos de coronavirus

25 marzo, 2020 Leido: 496

En Bahía Blanca hay seis nuevos casos sospechosos de coronavirus


En las últimas horas se detectaron 6 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Bahía Blanca. Así se lo confirmó por LU 24 el intendente Héctor Gay, quien explicó que son personas que viajaron al exterior o tuvieron contacto con quienes lo hayan hecho.
“Es algo a lo que nos tendremos que ir acostumbrado lamentablemente”, advirtió.

Los 6 nuevos sospechosos están distribuidos en centros de salud públicos y privados. Se encuentran en buen estado y a la espera de los análisis.
Además hay 137 personas que finalizaron el seguimiento epidemiológico y actualmente se monitorea a otras 569.
Volvió a apelar a la responsabilidad de los bahienses, ya que la experiencia internacional indica que el mejor antídoto contra el COVID-19 es quedarse en casa y solo salir para tareas sumamente indispensables.
Para el jefe comunal, en las próximas horas el gobierno nacional podría extender la cuarentena al menos hasta el domingo de Pascuas, es decir, el 12 de abril.
Por otra parte, Gay adelantó que al laboratorio privado que trabaja en la detección del diagnóstico en Bahía Blanca, en los próximos días se sumaría el del Hospital Penna que atendería a todos los distritos de la Región Sanitaria I, donde está incluido Tres Arroyos.