En Benito Juárez habrá interna del Frente de Todos: se presentó un nuevo espacio

Ayer se concretó la presentación del espacio político y social “Frente Juarense de Todas y Todos”, de Benito Juárez, sumando un nuevo grupo de vecinos con aspiraciones e interés de cara a la próxima contienda electoral. Al cabo del encuentro virtual se emitió un comunicado en el que informan sobre el nuevo Frente, que competirá en las PASO con el oficialismo conducido por Julio Marini.
“En el mismo confluyen el Movimiento Evita, el Partido Intransigente, la Corriente Clasista Combativa, compañeras y compañeros del Partido Justicialista que integraron Construcción Juarense, y vecinas y vecinos de la comunidad que se sienten representadas y representados con las ideas de estos espacios”, dice el comunicado que emitió la nueva fuerza tras su presentación.
La propuesta se presentó como un frente popular y democrático que busca utilizar la política como herramienta para transformar la realidad, especialmente en lo que respecta a los sectores más vulnerables.
Desde la Corriente Clasista y Combativa tomó la palabra Fernanda Colombo quien expresó que “desde la CCC vemos día a día las necesidades de la gente, tenemos la esperanza que desde este nuevo frente vamos a poder resolver estas necesidades, con este grupo de compañeras y compañeros militantes y trabajadores que luchan por el bien común como nosotros”.
Seguidamente se le otorgó la palabra a Alejo Di Paola de Barker y Villa Cacique quien resaltó que “desde el trabajo y la participación ciudadana es que los vecinos se sienten reflejados y convocados al espacio”.
Por su parte Fátima Nader del PI resaltó tres ejes que deben guiar el trabajo colectivo: “el respeto a las instituciones, el respeto por la diversidad de pensamiento, y el respeto por las historias diferentes; porque es la obligación del poder legislativo, cuidarnos a todos más allá del lugar que se ocupe, oficialismo u oposición”.
Marcos Abrisqueta en representación del Movimiento Evita expresó “hemos demostrado que con una pequeña organización o con sólo la solidaridad de los vecinos y vecinas se pueden hacer muchas cosas, imaginémonos qué podemos hacer si tenemos las herramientas de la política a través del Honorable Concejo Deliberante”.
Finalmente, Sergio Ferraro agradeció la gran participación de todas y todos y los invitó a “fortalecer este armado que tiene un futuro promisorio porque tiene un gran presente de militancia y gestión. Tenemos como objetivo conformar un equipo que tenga en cuenta a los jóvenes, que los haga sentir protagonistas de las políticas públicas que pensamos para nuestro distrito”.
De esta forma quedó formalmente presentado este nuevo espacio político y social de Benito Juárez, denominado FRENTE JUARENSE DE TODAS Y TODOS, que trabajará para la presentación de una lista en el Frente de Todos compitiendo en las PASO con la lista del oficialismo local, referenciada en el intendente Julio Marini.