En BioTerra destacan niveles de humedad en cultivos y anticipan el uso de nuevo insecticida

27 enero, 2016 Leido: 13

En BioTerra destacan niveles de humedad en cultivos y anticipan el uso de nuevo insecticida

El ingeniero agrónomo Matías Fik de BioTerra S.A. y el ingeniero agrónomo Juan Pablo Riedel Asesor técnico Comercial de Bayer en Tres Arroyos, destacaron los niveles de humedad que muestran los cultivos en la zona y la posibilidad de contar con un nuevo insecticida “Belt” de nuevo modo de acción.

“En gran parte de la zona, los estados de los cultivos son muy buenos con interesante humedad. En general no es común estas lluvias y eso los cultivos lo están manifestando en general. Es muy importante tener esa cantidad de lluvias en estos días. Lo que se están haciendo es ver los herbicidas en soja, controlando las malezas, y realizando aplicaciones de insecticidas, por la presencia de las primeras isocas que son las plagas de girasol y soja”, dijo Fik.

Por su parte, Riedel mencionó que “para esta problemática tenemos un insecticida Belt, de una nueva generación con nuevo modo de acción. Actúa a nivel muscular en las orugas sin tener impacto en los benéficos. Se cubre entre 25 y 30 días y sale entre 6 y 7 dólares por hectárea, se usa poca cantidad con un perfil toxicológico mejor”, remarcó.