Inminente inicio de obras para instalar un comunicador de ARSAT, que operará CELTA

28 septiembre, 2014 Leido: 5

Inminente inicio de obras para instalar un comunicador de ARSAT, que operará CELTA

Es inminente el inicio de las obras para instalar la interconexión de la de la red federal de fibra óptica (REFEFO) que está tendiendo ARSAT, al cabo de 60.000 kilómetros, interconectando toda la Argentina.

Ya se encuentra instalado en el Parque Industrial el correspondiente cartel de la Presidencia de la Nación que así lo indica en el predio que aportó la CELTA luego de la firma de un acuerdo de colaboración mutua con la empresa de comunicaciones del Estado Nacional ARSAT.

El anuncio había sido realizado el pasado 21 de julio por el presidente de la Cooperativa Nicolás Ambrosius, informando que la entidad comercializará banda ancha a mayor velocidad. En esa oportunidad explicó que la cooperativa fue seleccionada por ARSAT como operador local de su red de telecomunicaciones y destacó “la velocidad con que se transmiten los datos”.

En el terreno aportado por la Cooperativa se instalará un comunicador –un container pequeño- por donde pasa todo el sistema. Lo primero que se verá es una velocidad mayor que los proveedores mayoristas. ARSAT va a comercializar su ancho de banda a través de la cooperativa, que será la “pata” local. El sistema brindará un buen servicio de transporte de datos.