En Chaves avanza la construcción de las 138 viviendas

7 agosto, 2014 Leido: 6

En Chaves avanza la construcción de las 138 viviendas

La municipalidad de Gonzales Chaves informa que a cinco meses de su inicio avanza a buen ritmo de obra de construcción de las viviendas que se levantan en el barrio del parque Tantanakuy, que de acuerdo a los plazos establecidos se van desarrollando en forma normal y puede apreciarse que gran parte del total están ya techadas y con sus revoques interiores casi listos.

En varias se avanza en la instalación eléctrica, cielorrasos y revoque fino, al igual que los zanjeos correspondientes para la instalación de cañerías de servicios.

Son 138 unidades habitacionales que son financiadas por el Gobierno Nacional a través del Plan Más Cerca, con una importante inversión y mano de obra local.

También en el mismo barrio se está edificando el Centro Integrador Comunitario que presenta un importante avance de obra, así lo expresó el director de Obras Públicas, Luis Trentini, que constató la terminación del techado del edificio, el revoque interno y se diagrama la instalación eléctrica.

Además, se hizo el zanjeo para los servicios de gas y cloacas. Mientras que sobre calles Lavalle y Avellaneda prosiguen la construcción de cordón cuneta a cargo de la Cooperativa 22 de Agosto.

El CIC tiene 320 metros cuadrados y se construye en la esquina de Lavalle y Calle 4. Tendrá un salón de usos múltiples, baños, farmacia, atención en asistencia social, sala de espera y una vivienda.

Trentini adelantó, además, que se está trabajando en la licitación pública de la edificación del jardín maternal a iniciarse próximamente en este barrio, y que también está en proceso de adjudicación los playones deportivos públicos a construirse tanto en Gonzales Chaves como en De la Garma.

Por otra parte, se realizan tareas de ampliación en el alumbrado público que completan el barrio en cuestión. En este caso, se colocaron brazos de iluminación equipados con lámparas de vapor de sodio (150W de potencia), en las calles General Paz Bis 1230/50, General Paz Bis y Avellaneda y Juan Eliçagaray Bis Nº1350.