En Claromecó habrá “fuerte refuerzo” de personal policial para la Primavera

15 septiembre, 2020 Leido: 807

En Claromecó habrá “fuerte refuerzo” de personal policial para la Primavera

El Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos solicitó “fuerte refuerzo” del personal policial para la llegada de la Primavera. Lo anunció el director del Ente, Julián Lamberti, quien esta mañana se reunió con el comisario Leonardo Ríos, jefe de la Estación Policial Segunda, y con el responsable de Inspección General, Jorge Satini, para analizar el operativo que se llevará adelante desde este miércoles.

“También hemos hablado con el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia. Se ha determinado pedir un fuerte refuerzo de personal policial para generar un control importante en los accesos al pueblo, tanto de rutas como de caminos rurales”, añadió.
Asimismo, el funcionario dio cuenta “que habrá refuerzos en la zona urbana”.

El Vivero, con custodia

Lamberti amplió que “se definió que desde el miércoles al domingo la Estación Forestal estará cerrada desde las 19 hasta las 6 de la mañana del otro día, custodiada por la Policía en el marco de esto que puede llegar a pasar que los chicos por ahí tomen la iniciativa de juntarse a hacer alguna fogata generando además del riesgo sanitario el de incendio, por lo que estamos tomando la precaución”.
En este sentido, convocó a los vecinos “para que si ven algo de esto den aviso enseguida a la Policía o el Municipio”.
Lamberti hizo hincapié en que “no están permitidas las reuniones sociales” y apeló “al compromiso y responsabilidad social, en principio individual, para tener éxito en este trabajo que estamos haciendo frente a la pandemia, y también de las familias para que charlen con sus hijos para que cumplan con las disposiciones provinciales y nacionales: uso del barbijo/tapaboca, distanciamiento, higiene y evitar reuniones sociales. No olvidarnos que el incumplimiento de estas normas implica violar los artículos 205 y 239 del Código Penal con la intervención del Juzgado de Necochea, por lo cual es una falta muy importante eludir estas normas”.
Finalmente, recordó que “el turismo no está abierto en el distrito, solo se pueden alquilar viviendas o funcionar hoteles para las actividades esenciales”.