En Claromecó piden no innovar con la bajada de autos a la playa y bregan por la tradición

26 octubre, 2014 Leido: 16

En Claromecó piden no innovar con la bajada de autos a la playa y bregan por la tradición

Los vecinos de Claromecó, a través de una juntada de firmas que circula en los comercios de la villa balnearia, piden no innovar con la bajada de autos a la playa, luego de que se aprobara una ordenanza en septiembre pasado, donde se limita un amplio sector de playas, desde esta temporada, y estará prohibido llegar a la orilla en cualquier tipo de vehículos.

Mencionando que es por defender las tradiciones de Claromecó, los vecinos manifiestan que es una forma de disfrutar con todo el grupo familiar, desde bebés hasta ancianos, ya que es la única forma de llegar hasta allí y además brinda comodidad, “sombra y reparo adecuados para ellos”.

La ordenanza

“Zonas Recreativas” es lo que establece la ordenanza 6652, aprobada el 4 de septiembre, donde se prohíbe transitar con cualquier tipo de vehículo automotor, exceptuando a los usados por guardavidas, inspectores, fuerzas de seguridad o casos de emergencia.

La misma aplica entre la línea imaginaria perpendicular a la Av. Costanera, a partir de la intersección de las calles 21 y 44, y la línea perpendicular a la misma avenida a partir de la intersección de las calles 25 y 48; mientras que para Dunamar se extienden desde la establecida desde la continuación de Belgrano y en la zona del arroyo, establecida entre la prolongación imaginaria de la Av. Costanera hacia el arroyo y puente peatonal.

Juntada de firmas de los vecinos

La carta que circula en los comercios, para que firmen los interesados, dice:

“Los abajo firmantes, propietarios de inmuebles y amantes de nuestro balneario, defensores de sus tradiciones, de sus características, esas que nos llevaron a adoptarlo como nuestro lugar de residencia, una de ellas es la que nos permite llegar con los vehículos hasta la orilla del mar, consecuentemente disfruta todo el grupo familiar –tanto bebés como ancianos- pues logramos la sombra y el reparo adecuado para ellos, situación prácticamente imposible de no mediar esta posibilidad, que desde siempre nos brindó Claromecó”.

“Por lo tanto les pedimos de innovar, mantener esta tradición y conservar la bajada de vehículos a la playa, tanto en la zona que va desde el Balneario Cazadores hacia el faro, como la del Náutico, como la que va de la bajada vehicular de Dunamar hacia el Caracolero, así lo conocimos, así lo adoptamos y así trataremos de mantenerlo”, finaliza.