En Claromecó se preparan para la Semana de la Conciencia Ambiental

2 septiembre, 2020 Leido: 434

En Claromecó se preparan para la Semana de la Conciencia Ambiental

En Claromecó está en proceso el armado de la Semana de la Conciencia Ambiental que se realizará desde el viernes 18 de septiembre hasta el martes 22 o miércoles 23, según contó Néstor Zoquini, quien está a cargo de la Gestión de Playas.

En este marco, adelantó a LU 24 que habrá actividades al aire libre en la playa con: reciclado de residuos, microplásticos, ecoladrillos, observación de la fauna marina a cargo de Biólogos y Guardafaunas, observación de pastizal nativo, a cargo de Botánicos, y aprender sobre el ambiente natural que nos rodea. Todo esto realizado con el protocolo indicado al aire libre: uso de barbijo, guantes de látex, bolsitas (para la campaña de limpieza), binoculares (para la observación), libro lápiz para los niños (microplástico y pastizal).
Néstor agregó que Claromecó, Reta y Orense pertenecen a una red de Nodo de playa a nivel mundial, y por eso la planificación de estas actividades en las tres localidades; todos estos lineamientos de playa bajan de esta red, con la cual se trabaja para poder obtener la futura certificación de la bandera azul.
Zoquini es el coordinador de la zona y comentó que todos los días sábado, en reunión por Zoom, les dan todas las actividades posibles para poder concretarlo.