En Copetonas quieren un nuevo delegado para “oxigenar un poco”

4 noviembre, 2015 Leido: 11

En Copetonas quieren un nuevo delegado para “oxigenar un poco”

“Creo que necesitamos un recambio para oxigenar un poco”, así lo aseguró el Presidente de la Sociedad de Fomento de Copetonas, Rubén Panizo, quien además anunció que en la reunión de mañana en la localidad, los miembros de las instituciones que participarán del nuevo sistema de elección de delegados, plantearán su coincidencia con la opinión de los vecinos de Claromecó, que optan por una elección más abierta y que incluya a todos los habitantes del lugar, para que sea “algo abierto y democrático”.

“Estamos trabajando en eso; ya nos reuniremos mañana y estamos a la espera de reunirnos con las autoridades para ver las normativas que traen. Veíamos que quedaban afuera instituciones que trabajan por la localidad todo el año, pero que no están integradas por no tener personería jurídica y se planteó esto, de hacer unas elecciones más abiertas para hacerlo más representativo”, explicó.

Asimismo, remarcó que la intención también es “ver si hay voluntarios, abrir un espacio entre el que quiere ser delegado y comunicárselo a las instituciones. En caso de elegir una terna, presentar desde la comisión un formato de sobres iguales, para que no haya inconvenientes como en otras elecciones anteriores. Queremos hacer una elección más secreta, para que no queden resquemores ni entre la gente, ni con las instituciones; por ello proponemos que se haga lo mismo que en Claromecó”, aclaró.

En cuanto a la relación de la Sociedad de Fomento con el delegado Jorge Fuertes, Panizo aseguró: “la relación está bien aunque necesitamos sentarnos más a fondo como con el tema de la ambulancia; ponernos a dialogar y resolver problemas puntuales y necesarios para la localidad. La Comisión de la Sociedad de Fomento es muy reciente, muy nueva y la relación siempre fue de diálogo, pero hay que trabajar más de firmes, con el delegado actual, quien sea el próximo y con el intendente también”.

En lo personal, Panizo consideró que “creo que necesitamos un recambio para oxigenar un poco. Es lo que hacemos de hecho en las instituciones. Si es la decisión de la localidad que el siga, seguirá el. Fuertes habla de 7 instituciones y somos alrededor de 15, queda un 50 por ciento afuera de la elección y si a eso le sumáramos que el ciudadano común pudiera votar, me parece que sería lo más democrático”, explicó.