En CRESTA: Jornada para pymes interesadas en ser proveedoras de YPF

1 abril, 2015 Leido: 4

En CRESTA: Jornada para pymes interesadas en ser proveedoras de YPF

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología que conduce Cristian Breitenstein convoca al “Encuentro de Proveedores YPF”, dirigido a pymes de la provincia de Buenos Aires con interés en ser proveedoras de la petrolera estatal, el miércoles 8 a partir de las 9 horas, en el Centro de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA ), calle Maipú 262 de nuestra ciudad.

La jornada, organizada por la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa (SPMyM) de la cartera productiva y la municipalidad de Tres Arroyos, tiene como objetivo generar el contacto entre pymes de todos los sectores de actividad de la Provincia con representantes de YPF. También participará el ministerio de Industria de la Nación en el marco del Programa SUSTENTA, diseñado para mejorar la calidad, competitividad y productividad de los proveedores de productos y servicios.

La apertura del encuentro estará a cargo del intendente, Carlos Alberto Sánchez; del subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa provincial, Rubén Geneyro, y del director Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior de SePyMe y DR, Rodolfo Games.

Características

Las pequeñas y medianas empresas participantes recibirán información sobre los procesos de compra y los requisitos que deben cumplir para ser proveedoras y establecer contacto directo con funcionarios de YPF. Distintos organismos y entidades presentarán además programas de apoyo técnico y financiero para pymes, orientados a fortalecer sus capacidades, modernización y competitividad.

 En esa línea, representantes del ministerio de la Producción expondrán las herramientas de financiamiento y asistencia técnica – a cargo de funcionarios de la SPMyM -; los instrumentos de apoyo para la internacionalización de las pymes de la Provincia – por el subsecretario provincial de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta -, como así también las garantías disponibles para facilitar el financiamiento, por el coordinador Regional de FOGABA, Maximiliano Fernández.

El responsable de Sustitución de Importaciones de YPF, Agustín Blanco, disertará sobre esa temática y el presidente de TRAFER S.A., Horacio Fernández, compartirá la experiencia de esta empresa de Tres Arroyos en el uso de herramientas públicas.

Se solicita confirmar participación comunicándose con la secretaría de Producción de Tres Arroyos al (02983) 433168 Int. 131, o al correo [email protected] . También con la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa a los teléfonos (0221) 429-2050 / (011) 4326-3781 o vía mail a: [email protected]