En Cultura de Chaves transitan unas exitosas vacaciones y preparan festejos del aniversario

23 julio, 2015 Leido: 5

En Cultura de Chaves transitan unas exitosas vacaciones y preparan festejos del aniversario

Un balance más que positivo arrojan las primeras actividades de vacaciones de invierno organizadas por el área de Cultura de Adolfo Gonzales Chaves. Manuela Zumárraga, titular de esta cartera, repasó las propuestas, que incluyeron talleres de danzas, de creación de mandalas, cine en la sala INCAA, feria de artesanos e iniciativas artísticas y culturales de gran aceptación del público en las localidades.

“Este fin de semana también tendremos propuestas en Vázquez, donde habrá cine y chocolate para compartir con los chicos, y estarán presentes las reinas, que nos van a acompañar y participar de este evento. En Juan E. Barra también hay programación de cine, y el próximo fin de semana, juegos y talleres artísticos. Todo se puede consultar en nuestra página de Facebook”, aseguró.

En tanto, anticipó que es intenso el trabajo de cara a la preparación del programa oficial del 99° aniversario de Adolfo Gonzales Chaves. “Trabajamos especialmente con la comisión de Reinas, con todas las áreas municipales y también con las instituciones. La primera presentación formal de las postulantes será el domingo 2 a las 19.30 en el Centro Cultural, y está invitada toda la comunidad. Su mayor desafío será, para este reinado, el show que se cumplirá el viernes 21 de agosto. Todavía no están confirmados los espectáculos, pero sin duda serán tan importantes como los del año pasado, cuando la presentación de Patricia Sosa colmó todas las expectativas. Todo se está gestionando con el importante apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, con Educación, y con todas las áreas que siempre han respondido tan bien con los festejos”, finalizó Zumárraga.