En De La Garma, aseguran que el arroyo permanece estable

26 agosto, 2014 Leido: 5

En De La Garma, aseguran que el arroyo permanece estable

El Delegado de De La Garma, Eduardo Chiara, advirtió que esta madrugada el arroyo de la localidad estaba saliéndose de su cauce, aunque mencionó que permanece estables.

“El temporal nos ha atacado a todos, tenemos caídas de árboles en la parte urbana y en lo hídrico, los campos empezaron a drenar después de las precipitaciones. Anoche creo que hemos tenido el pico de drenaje a la una de la mañana, cuando empezamos a notar que el arroyo estaba saliéndose del cauce y hasta ahora se mantiene establece en como drenan las aguas desde los campos, hacia las caídas naturales. Hay cortes en algunos accesos a la localidad”, anticipó Chiara.

Según explicó, aguas abajo había más caudal de agua y los arroyos por esta razón tienen más trabajo para drenar todo y el agua caída en Tres Arroyos hace que se frene más aún la corriente de drenaje “y por eso nos empezamos a llenar más de agua. El tema agua venía controlado; siempre dentro del cauce, y a la madrugada en el transcurso de dos horas vimos que el nivel empezaba a subir e hizo el corte a la altura del cementerio y después, el caudal se ha mantenido un poco por fuera del arroyo”.

En materia de asistencia a los vecinos, el funcionario remarcó que no hubo evacuados, aunque si daños materiales. Agregó que hubo inconvenientes con el servicio eléctrico. Además, indicó que al menos en el turno mañana fueron suspendidas las clases.