“En el 2017 queremos tener el gimnasio propio”, dijo el Director del CEF de Orense

14 diciembre, 2016 Leido: 25

“En el 2017 queremos tener el gimnasio propio”, dijo el Director del CEF de Orense


El director del CEF N° 113 de Orense, Sebastián Roppel, hizo un balance más que positivo del año en lo que respecta a la actividad de la entidad en la localidad y consideró que el objetivo principal para 2017 es poder finalizar la obra del SUM, ya que se resulta complicado por el momento, reunir los  fondos necesarios para financiar la terminación del mismo.

Roppel mencionó que si bien cuentan con apoyo municipal y de otros partidos, “el 2017 esperamos que sea igual o mejor, y luchando para ver si podemos finalizar el SUM del CEF. Necesitamos tener un gimnasio cerrado que por cuestiones económicas no lo hemos podido terminar y esa es la falencia de Orense, que no tenemos lugar cerrado donde dar las clases de educación física y cuando llueve hay que suspender todo”.

Destacó, además, que el balance de 2016 “es excelente” ya que “lo propuesto a principio de año lo pudimos concretar. Las clases diarias fueron creciendo y nunca decayó el número de alumnos. En las competencias, en cuanto a la Liga Municipal de Hockey sobre Césped, tenemos unas 120 chicas jugando. Se cumplió el objetivo y la Liga va muy bien. Las otras disciplinas, salieron dentro y fuera del distrito. Luchándola en lo económico mejorando lo que tenemos, pero se hace difícil reunir fondos”, expresó.

Pileta

Por otra parte, anticipó que “estamos abriendo hoy la pileta y creemos que funcionará bien. La incorporamos al programa Escuelas Abiertas en Verano y siempre tenemos entre 500 y 600  personas que concurren, ya que es una buena alternativa para la gente que trabaja y no puede ir a la playa todos los días. Además de aprender a nadar es para entretener. También hicimos, por segundo año, la competencia atlética 15K”, dijo Roppel sobre las actividades de la entidad.

En cuanto al servicio de pileta, indicó que los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 14 horas, los interesados deben pasar por el CEF a inscribirse y el médico de la institución hace la revisión correspondiente. De 15 a 19 horas habrá pileta libre.

Finalmente, Roppel agradeció el apoyo del intendente Carlos Sánchez, el director de Deportes, Guillermo Orsili, la inspectora distrital Andrea Larrieu Lacoste y los inspectores areales Adrián Parravicini y Carolina Costa.