En el Banco Nación comenzó a reactivarse la toma de créditos para consumo

6 agosto, 2020 Leido: 705

En el Banco Nación comenzó a reactivarse la toma de créditos para consumo

La toma de créditos para consumo empezó a reactivarse en el Banco Nación. La entidad largó líneas de préstamos para que los usuarios puedan solicitar directamente a través de home banking, que abarca a jubilados que cobran sus haberes allí y a quienes tienen cuentas sueldo.

El resto, puede acercarse a la entidad, tras solicitar turno, y tener acceso a una línea de libre destino.
El gerente de la sucursal local, Ernesto Barragán, y la contadora, Virginia Goroso, explicaron a LU 24 que “los usuarios que son afines por ahí tienen una diferencia de tasa de entre 1 y 2 puntos por debajo de lo que es libre destino”. En el caso de los jubilados, personal brinda asesoramiento para que puedan acceder vía internet. “Es hacer un simple click, poner montos y plazos que desean, y automáticamente se acredita en la caja de ahorro”, agregó.
“Nos ha ayudado mucho en esta pandemia, nos abrió otra puerta para la atención y realmente está dando resultados”, consideró Barragán.
En los últimos dos meses “se nota una reactivación en lo que es consumo. Las tasas estaban un poco altas y han ido bajando. Hoy estamos hablando de que para jubilados y pensionados con haberes en el banco son del 34,5 % cuando llegaron a pasar del 60%; lo que es sueldo al 39,5% cuando llegaron al 70/80%. Se empieza a ver que comienzan a hacer uso de la asistencia”.
Por otra parte, informaron que terminó la asignación de los créditos a tasa 0, destinados a monotributistas y las actividades comerciales.
Además, Goroso dijo que por caja solo se paga a jubilados sin turnos (que no tienen la tarjeta de débito o no la saben utilizar) y lo correspondiente a IFE.