En el básquet, Costa Sud venció a Alumni e Independiente bajó a Quilmes

4 julio, 2015 Leido: 18

En el básquet, Costa Sud venció a Alumni e Independiente bajó a Quilmes

En el inicio de la 11° fecha del torneo Oficial de básquetbol, que tuvo el nuevo horario de las 20:45, Costa Sud se impuso, en su Microestadio, por 89 a 73 a Alumni de Orense, para afirmarse entre los principales equipos del certamen. Además, Independiente de San Cayetano sumó otro resonante triunfo ante Quilmes por 68 a 65 para acercarse a las primeras posiciones (21-14, 30-28 y 46-41).

En el marco de un buen juego, no se podía presagiar que el local iba a estar 16 puntos arriba, ya que el Rojo le jugó de igual a igual y le dio batalla, fundamentalmente en la primera mitad, con las tareas de Eggly, Kuhlmann y López.

Fue en el complemento, cuando el Oriverde apareció en toda su magnitud, de la mano de García, Haag y los aportes de Farizano con el tiro externo, aprovechando que Eggly y Kuhlmann estaban en el banco de suplentes, para sacar 13 de diferencia, ventaja que recortó el visitante cuando el base y el pívot retornaron a la cancha aunque ya la consistencia del conjunto de Orense ya no fue la misma.

En el tramo final, se dieron dos situaciones que permitieron a Costa Sud quebrar la historia a su favor. Primero, una antideportiva a Fraga, y después un técnico a Pedone, por protestar en una jugada donde recibió falta que no fue sancionada, logrando en ese momento sacar 8 puntos. Para colmo, luego Alumni perdió a ambos jugadores: Fraga, por 5 fouls, y Pedone, por lesión de tobillo. De ahí en más el equipo de Roppel perdió orden y Costa Sud, con el juego de García y las apariciones de Fernández edificó otro triunfo.

Costa Sud: García 25, Menna 6, Guzmán 10, Salarrayán 6, Haag 10 (f.i.), Cansado 2, Fernández 9, Farizano 10, González 2 y Gallego. D.T: S. Bianco. Libres 14 de 18.

Alumni: Eggly 13, López 17, Fraga 12, Pedone 11, Kuhlmann 16 (f.i.) Negri 2 y Cepeda. D.T.: S. Roppel. Libres 8 de 16. Se retiró por faltas Fraga.

Parciales: Costa Sud 23 – Alumni 22, 41 – 38 y 65- 57.

Árbitros: G. Goizueta y R. Córdoba.

Más actividad

En tanto, esta noche, desde las 21:30, Alumni volverá a salir a la cancha cuando reciba a Club de Pelota, por el postergado de la 10ª fecha.

Mientras que la 11ª jornada culminará el martes con Sarmiento – Huracán y C.P.T.A – Argentino.