En el Club Social y UETA se siguen recibiendo ayuda para los inundados

19 agosto, 2015 Leido: 17

En el Club Social y UETA se siguen recibiendo ayuda para los inundados

Se concreta hoy la segunda jornada de la colecta de los Clubes de Servicio, a beneficio de los inundados de la zona de Luján. Cabe recordar que en el Club Social, Pellegrini y Sarmiento, se reciben donaciones de leche larga vida, elementos de higiene personal, artículos de limpieza y pañales, en horario corrido hasta las 17.30.
Pedro Corries, presidente del CAS Fortín Machado, y Ricardo García, secretario de Relaciones Institucionales de la misma entidad, aseguraron que “tenemos la certeza de que las donaciones van a llegar a buen destino, porque trabajamos en conjunto con el CAS de Luján y con Defensa Civil de ese distrito, y ellos se encargarán de distribuir los elementos entre quienes realmente los necesiten”.
García hizo hincapié en que no se recibe ropa, ya que se han circunscripto a lo que específicamente se les planteó como necesidad desde Luján. Y además destacó que quien desee donar agua, puede dirigirse a la firma Soda y Agua Tres Arroyos y hablar con Valentina. “Allí se le hará a quien quiera donar un descuento, y podrá dejar el elemento en depósito para que sea retirado en el momento de enviarlo a la zona afectada. También tenemos que agradecer a la Municipalidad de Tres Arroyos, que se ocupará del traslado de los elementos”, señaló.
La entrada es por calle Sarmiento, y los interesados que no puedan acercarse pueden comunicarse a los teléfonos 15545209, 15521599 y 430606.

En UETA
Mirta D’ Annunzio, de la Unión de Educadores de Tres Arroyos, anunció por su parte que en la sede de Mitre 330 se siguen recolectando elementos de 8 a 12 y de 15 a 19. Aunque se aceptan diversos elementos, se pide especialmente lo destinado a la higiene doméstica y personal.
“La iniciativa surge porque muchas entidades adheridas a la Federación de Educadores Bonaerenses estaban con sus afiliados con problemas, y elegimos Salto porque pensamos que quizá por una cuestión de distancia podrían llegar menos cosas. La repercusión ha sido muy importante, ya que contamos con prendas de abrigo y de lluvia, frazadas, zapatillas, lavandina. Gracias a LU24 además pudimos comunicarnos con la gente del Jardín de Infantes 917 de Cascallares, que se va a encargar del traslado de las donaciones. Si se suma también la gente de Racing local, se va a poder colaborar muchísimo”, indicó la dirigente docente.
Además indicó que la FEB se puso en contacto con los Bomberos Voluntarios de Salto, que se ocuparán del reparto de las donaciones. El camión podría partir el viernes, en cuanto lo dispongan los organizadores del traslado.