Día del Árbol: D´Annunzio destaca el plan de forestación municipal

29 agosto, 2015 Leido: 4

Día del Árbol:  D´Annunzio destaca el plan de forestación municipal

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Árbol, la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos recuerda su institucionalización y el compromiso del intendente Carlos Sánchez con la forestación en el distrito.

El titular de la cartera municipal, Ricardo D´Annunzio, resaltó por LU24 “los múltiples beneficios que acarrea para todos los seres vivos” y sostuvo que el jefe comunal ha tomado como “un tema muy importante la forestación”, realizándose acciones en este sentido en paseos públicos, plazas, caminos de cintura, ramblas, establecimientos educativos y en el espacio urbano tanto de la ciudad cabecera como en las localidades.

“Siempre se trabaja en conjunto con entidades intermedias, establecimientos educativos y las distintas áreas municipales”, agregó.

A modo de ejemplo, el funcionario dijo que durante el presente año se han plantado árboles en el Parque Cabañas -150 plantas varias-, plaza Villa Italia -40 árboles de varias especies-, Camino de Circunvalación -reposición de 60 pinos-, predio de Disposición Final de Residuos -100 pinos, 30 Ciprés Leylandi, 30 casuarinas, abedules y robles- y Parque de Servicios Agrícolas y Centro de Disposición Final de Residuos -más de 500 eucaliptus-. También mencionó lo hecho en Copetonas (Museo y Centro de Jubilados) y Claromecó (junto a los estudiantes del Secundario) y anunció que en los próximos días se trabajará con Orense, a la entrada del Balneario.

“Es muy importante concientizar y educar sobre el cuidado y plantación de árboles, nosotros brindamos charlas a los alumnos antes de concretar tareas de forestación”, finalizó D´Annunzio.

Suecia fue el primer país del mundo en instituir el “Día del Árbol”. Esto ocurrió en 1840, cuando allí se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales, del cuidado que se debía brindar a los árboles, y la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo. En Argentina se conmemora desde 1901.