En el día del camino, Hector Poggi se refirió a la recuperación de la red vial del distrito

5 octubre, 2014 Leido: 14

En el día del camino, Hector Poggi se refirió a la recuperación de la red vial del distrito

El 5 de octubre se designó como Día del Camino, conmemorando la realización, en 1925, del primer congreso panamericano de carreteras de Buenos Aires. En nuestro distrito, que siempre ostentó una red vial en excelentes condiciones de mantenimiento gracias al trabajo del Ente Vial Descentralizado y la Comisión vial, esta se vio afectada en los últimos meses a raíz de las precipitaciones.

LU24 dialogó con Hector Poggi, titular del Ente vial quien se refirió a los trabajos que se realizan para revertir esta situación. Poggi expresó que “con estas lluvias pesar de que son pocos milímetros, uno se asusta un poco por las grandes lluvias que tuvimos últimamente. A pesar de tener un mes sin precipitaciones, no hemos podido cumplir con todos los caminos, hay caminos muy destruidos, despacio nos vamos acomodando y pensamos que en poco tiempo mas podremos tener la gran mayoría de los caminos transitables.

Todo el sector de Lin Calel, desde el club y hasta la laguna de Sagardoy, ahí trabajamos con un camino totalmente destrozado, donde tenemos en partes el canal hasta 60 centímetros arriba del camino, también en San Francisco tenemos caminos anegados por agua. La napa de agua está muy arriba, entonces a medida que se va llegando al pantano, la tierra se afloja entonces hay que ir reparando 200 o 300 metros antes de ese lugar.

Otra parte complicada que hemos ido arreglando con mucho sacrificio es el camino de La Ballena, entre el Cristiano Muerto y Orense. Aún hay muchos caminos en muy malas condiciones que la gente nos reclama, pero realmente con buena onda.

Finalmente Poggi agradeció al intendente “por el apoyo que nos da, a la Comisión Vial y a todos los empleados que están siempre dispuestos a cualquier hora para trabajar y tratar de solucionar problemas”.