En el Día del Radioaficionado, recordamos la vigencia de la actividad

21 octubre, 2019 Leido: 12

En el Día del Radioaficionado, recordamos la vigencia de la actividad


Hoy se conmemora el Día del Radioaficionado, y desde BUS 24, dialogamos con Pablo Moretti, miembro del Radioclub de San Rafael, Mendoza, quien desde hace 33 años se desempeña como radioaficionado.

“Es una pasión muy grande por la radio. Empecé por un hermano mío que comenzó con un equipo de radio. Me fui al radioclub a hacer un curso y obtuve licencia”, recordó.
Explicó que esta última “es una sola y que hay varias categorías como radioaficionado. El país tuvo muchos radioaficionados, pero de todas maneras a pesar de la aparición de internet, se mantiene una actividad bastante grande, se estiman unas 16 mil licencias, pero llegaron a ser 25 mil en alguna oportunidad. Nosotros actualmente tenemos 150 socios, y en San Rafael hay más de 300”, indicó
Anticipó que se están replanteando los gobiernos en el mundo “la importancia de los radioaficionados, porque al haber una catástrofes colapsan los sistema de internet y de todo tipo de comunicación y nosotros sin embrago, podemos transmitir con nuestros propios sistemas y lograr comunicación”.