En el marco del 96° aniversario del Hospital, anuncian el arribo de los respiradores artificiales

27 julio, 2020 Leido: 762

En el marco del 96° aniversario del Hospital, anuncian el arribo de los respiradores artificiales

El responsable de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, Eugenio “Coco” Galilea, se refirió al 96° aniversario del Centro Municipal de Salud, y anunció que entre hoy y mañana llegan a la ciudad las compras efectuadas en el inicio de la pandemia, entre otras cosas, los respiradores artificiales.

“Llegaran los respiradores comprados entre hoy o mañana. Llegan las compras que habíamos hecho ante esta situación y no habían llegado. Con esto tenemos en Terapia Intensiva seis camas completas, además de alrededor de 180 camas en el nosocomio, aunque no se bien la cifra exacta”, dijo.
“Coco”, aseguró que lleva más de 30 años formando parte de la institución. “Aprendí mucho de los mayores de la Comisión”, expresó.
Destacó el equipo de profesionales que actualmente se desempeñan en el Hospital y la dedicación de los mismos.
Recordó los eventos populares realizados para reunir fondos, la implementación de la Tarjeta Solidaria y la donación de propiedades por parte de la gente que es de vital importancia para las acciones de la comisión.
En este sentido, Galilea recordó los avances logrados en cuanto a aparatología. “Después de la farmacia que estamos haciendo ahora, se piensa en la sala de médicos. Es un hospital de lujo, ver las instalaciones, la limpieza, la calidez del personal”, expresó.