En el marco del Timbreo Nacional Aprile y Espeluse recorrieron el barrio de la Plaza del Árbol

13 noviembre, 2016 Leido: 29

En el marco del Timbreo Nacional Aprile y Espeluse recorrieron el barrio de la Plaza del Árbol

Por la mañana del sábado los concejales Laura Aprile y Horacio Espeluse junto a Carlos Rodera y Soledad Cadenas, funcionarios de PAMI a nivel local y regional, y Lucía Rodríguez articuladora local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañados por la Juventud de Cambiemos y miembros del Equipo, estuvieron recorriendo el barrio de la Plaza del Árbol y visitando a los vecinos en el marco de un nuevo Timbreo Nacional, metodología de diálogo entre el gobierno y la gente que ya es una costumbre habitual del espacio.

Tal como se ha hecho en otros barrios en anteriores timbreos los funcionarios y referentes de Cambiemos a nivel local estuvieron charlando con los vecinos, recibiendo sus inquietudes y preocupaciones y también sugerencias con el objetivo de tener un balance de primera mano de este primer año de gestión.

Al respecto la edil Laura Aprile se manifestó satisfecha por la jornada y planteó que “los timbreos son una oportunidad más de escuchar a la gente. Ya habitualmente recorremos localidades y visitamos vecinos y además las puertas del bloque y los locales siempre están abiertas, pero esta movida nacional de Cambiemos nos convoca a salir todos juntos a escuchar, a recibir sugerencias, preocupaciones y también críticas por supuesto. Mucha gente confió en nuestro espacio, otros no, pero nosotros trabajamos para todos los tresarroyenses así que poder salir a “timbrear” nos da la posibilidad de charlar con personas que por diferencias o por alguna reserva no se acercan al bloque o a los locales.  Las cosas se hacen siempre atendiendo lo que a la gente le preocupa y si está a nuestro alcance siempre estamos predispuestos a solucionar y gestionar”.

Por su parte Horacio Espeluse sostuvo que “hemos sido muy bien recibidos por la gente. Cuando ven que uno va abierto a escuchar los vecinos te hablan sin miedos, porque entienden que la idea es construir entre todos. Uno no va para escuchar solo elogios, vamos para escuchar todo, las cosas buenas y las cosas malas, las cosas positivas y las pálidas, porque son los insumos para proyectar soluciones. Agradezco mucho a la gente que nos abrió sus puertas y nos contó sus inquietudes. La economía, la seguridad, la situación de las drogas, los problemas de infraestructura, son todos temas que para los vecinos son importantes, hemos tomado nota de cuestiones particulares que por supuesto serán atendidas en la medida de nuestras posibilidades como concejales”.