En Empleo municipal forman a jóvenes y gestionan apoyo a empresarios

1 septiembre, 2016 Leido: 19

En Empleo municipal forman a jóvenes y gestionan apoyo a empresarios

En la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Tres Arroyos se dicta un curso de formación para el trabajo, destinado a jóvenes que quieren mejorar su capacitación para ingresar al mercado laboral. La titular de la dependencia, Ana Scarpaci, aseguró que “este curso comenzó a principios de agosto, dura tres meses y está en el contexto del programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’. Es una de las aristas que nos piden desde Nación para el acceso a este programa, es decir, que todo joven entre 18 y 24 años, que tenga el plan PROGRESAR, la otra arista, o si no la tiene, puede ingresar a toda la línea de oferta de cursos. Los convocamos a todos los jóvenes con estos requisitos a que se acerquen a hacer estos cursos, que son dinámicos, versátiles, con mate de por medio y analizando todas las cuestiones que tienen que ver con el ingreso al mercado de trabajo”.

Scarpaci advirtió que el curso incluye muchos aspectos básicos respecto de legislación laboral, derechos y obligaciones, pero también la forma de presentarse a una entrevista o de confeccionar un curriculum. “Se habla además sobre los hábitos de trabajo, algo que para la gente puede resultar obvio, sin embargo para quienes quizá nunca han tenido un empleo, no es así”, puntualizó.

Quienes acceden a estos cursos pueden seguir capacitándose mientras perciben el pago del PROGRESAR, acceder a la terminalidad educativa primaria o secundaria, capacitarse en el Centro de Formación Profesional, o bien iniciar un emprendimiento propio para el que hay ayudas de hasta 37.000 pesos a través del programa Empleo Independiente.

“También hay ayuda para pequeños emprendedores de la Secretaria de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; y por supuesto se brinda entrenamiento directamente en una empresa, por el cual el Ministerio les abona, entre dos y seis meses, un estipendio de 3100 pesos; si el empresario decide tomarlo y registrarlo, la cartera de Trabajo de la Nación contribuye con un porcentaje del sueldo, de 3700 pesos, más algunas ayudas en las cargas sociales. Son muchas las opciones”, indicó Scarpaci.