En Esto es Historia Dardo Zanini compartió sus experiencias

25 julio, 2015 Leido: 15

En Esto es Historia Dardo Zanini compartió sus experiencias

Casi 60 años vinculado al canto y la actividad coral fueron motivo de la conversación central con el señor Dardo Zanini en el programa “Esto es Historia”.

Recordó los orígenes familiares con un abuelo que no conoció pero que supo le gustaba cantar y un padre que llegó a esta zona con 23 años y luego de otras actividades se dedicó a la construcción.

Dijo que cursó sus estudios primarios fundamentalmente en la escuela número uno pero sin que lograra ser un buen alumno. Posteriormente cursaría estudios en el Instituto Clerch, como era habitual en aquella época.

Desde adolescente trabajó como cadete en Casa Adúriz donde alternó con circunstanciales momentos de atención al público, lo que le enseñó aspectos del trato habitual con los clientes.

Posteriormente se adosaría a la actividad de su padre, primero como peón y luego especializándose en aspectos de la construcción misma.

Desde pequeño sintió predisposición por la música y en algún pasaje de su juventud estudió acordeón a piano.

Sería en 1955 cuando de manera casual tomó contacto con el coro del Club Español, que por entonces tenía sus instalaciones en los altos del cine teatro Español.

En 1956 daría su prueba de ingreso y desde ese momento su vinculación con la actividad del Coro fue permanente, lo que se sostiene actualmente con otras dos estructuras fuera del Club Español.

Recordó su debut a dúo con la señora de Pagano, quien además había sido su maestra, en una actuación producida en el hall del palacio municipal.

Destacó la contribución permanente de su esposa en la búsqueda y transcripción de la música y su hija, actualmente dedicada a los teclados.

Dijo que lo suyo es una pasión y que con el tiempo ha lamentado no haber estudiado canto con mayor profundidad.

En la segunda parte del programa se recordó con registros grabados la llegada del hombre a la Luna en 1969 y la implementación de la celebración del Día del Amigo, iniciativa del odontólogo argentino Enrique Febbraro.

Precisamente se escuchó las declaraciones de este en 1994 en conversación con Adriana Gaitán. Febbraro murió en el 2008 con 84 años de edad.

Alberto Deramo comentó aspectos de la décimo tercera edición del turismo carretera organizada por el Club Quilmes, corrida el 6 de octubre de 1963, competencia que fue ganada por Carlos Pairetti. Segundo Taraborelli se ubicó tercero acompañado por Rosendo Pedro.

Abundó en algunos detalles de la financiación de la organización con una donación de la empresa Zubiri, por entonces representante de automóviles Siam Di Tella.

Se anunció para el próximo sábado una recordación de Ernesto Lach, quien ocupara la Dirección Municipal de Cultura durante la gestión del Intendente Raúl Correa.