En Gonzales Chaves se entregan 200 licencias de conducir por mes

31 enero, 2017

En Gonzales Chaves se entregan 200 licencias de conducir por mes

La oficina de la Dirección de Inspección General municipal, tramita 200 licencias por mes. “Esto demuestra la aceptación que tiene el sistema y que la oficina de Tránsito municipal funciona muy bien”, remarcó Oreste Aberastegui, director del área.

La cantidad agrupa no solo a personas que tramitan por primera vez su licencia sino además a quienes la renuevan.

En tal sentido, el director puntualizó sobre la importancia de tener en cuenta los cambios de domicilio, “el titular de una licencia de conductor debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos”, dijo y precisó: “La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado.”

La licencia habilitante cuyos datos presenten diferencia en comparación con el documento de identidad, caduca a los noventa (90) días de producido el cambio, debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora.

Así mismo comentó, “hay procesos que llevan su tiempo, por ejemplo, conseguir un libre deuda que no se hace en esta oficina. La gente que tiene infracciones tiene que ponerse primero al día y después venir a cumplimentar todo”, argumentó.

Para sacar la licencia de conducir por primera vez es necesario llevar original y fotocopia del Documento de Identidad, grupo sanguíneo. Para el caso de los menores de edad, se requiere la Emancipación legal, formulario que se puede obtener en la oficina de tránsito. Además se otorgará un turno para poder rendir el examen teórico (escrito y oral) y práctico de manejo.

Recordó que para todos los casos (solicitud, renovaciones, extravíos o robos) el trámite es personal y se realiza en el día, debiendo cumplirse con todos los requisitos dispuestos considerando que el ciudadano es habilitado legalmente a conducir un vehículo. La licencia se entrega en un promedio de diez días.