En la final del Super 8 Huracán le ganó a Costa Sud 89 a 79

2 julio, 2014 Leido: 2

En la final del Super 8 Huracán  le ganó a Costa Sud 89 a 79

Finalizó el primer SÙper 8  de básquetbol de Primera y  el campeón fue Huracán, que le ganó a Costa Sud 89 a 79.
Por personalidad, por juego colectivo y  con individualidades que rayaron a gran altura, el Globito fue un justo ganador del juego y por ende se quedó con el primer título del año.
Desde el inicio los dirigidos por Roberto Conti fueron superiores  con una marca muy agresiva, y con ofensivas muy claras para ir sacando  diferencia.

A pesar del esfuerzo  de Guzmán y Hartstock, los locales nunca llegaron a ponerse arriba en el tanteador, si bien en el tercer cuarto parecía que el Oriverde  había entrado en juego y se vino  en el marcador para ponerse a 9 puntos cuandó llego a estar 24 puntos abajo.

Desde las personalidad y el manejo de Agustín Pedro, el goleo de Manuel Luna, el desgaste del americano Joseph en la pintada y el acople de todo el equipo, el Globo pudo tener un  final de torneo dándole una alegría a la parcialidad alba.

Huracán fue definido por su técnico Roberto Conti  como que llegaba a esta instancia de punto y se retiraron de banca , para  dar muestra de que con trabajo y sacrificio  de algunos jugadores se pueden lograr resultados inesperados.

Costa Sud: García, Fernández 4, Guzmán 34, Hartstock 17, Thorp 8 (fi); Cansado 6, Haag, Goizueta 10, Manitta.  D.T. Solano Bianco. De 12 tiros libres encestó 7.
Huracán: Bottoni 4, Luna 27, Pedro 15, Pérez 16, Anthony Joseph Jr. 16 (fi); Montes 10, Álvarez 1, Hollender.  D.T. Roberto Conti. De 23 tiros libres encestó 19.
Árbitros: Rodrigo García , Jorge Ballerini y Sebastián Anta.

Huracán de Necochea fue el tercero

A primera hora se enfrentaron  Huracán de Necochea y Alumni de Orense por el tercer puesto, el que quedó para los necochenses al imponerse 65 a 59.