En la previa a la Mesa Redonda aseguran que es necesario mejorar la calidad del trigo

1 marzo, 2016 Leido: 5

En la previa a la Mesa Redonda aseguran que es necesario mejorar la calidad del trigo

El Presidente de CARBAP, Horacio Salaberry, estará presente en la Mesa Redonda de la Fiesta Provincial del Trigo, este jueves a las 18 horas en las instalaciones del Teatro Municipal.

Sobre el tema, Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, consideró que dicha actividad “es un ámbito de debate que habrá que trabajar”.

Recordó que “cuando este gobierno hace la promesa en la campaña de eliminar las retenciones y arreglar progresivamente el atraso cambiario, eso lo cumplió nos guste este partido o no; y nosotros estamos trabajando en retomar el crecimiento del trigo que se había perdido en este país. Volver a exportar. Necesitamos calidad, porque no producíamos calidad, porque no se pagaba. Es decir, necesitamos buen producto y que se pague para poder exportar”, remarcó.

Simonetti mencionó además que con el referente de CARBAP mantienen una muy buena relación. “Es del sector lechero y conoce mucho de agricultura. Hablará de los problemas que hoy le quedan al trigo, y de los problemas que tenemos hoy nosotros en el embarque. Con serios inconvenientes en venta en Puerto Quequén, porque hoy Quequén vale entre 30 y 200 pesos menos que Bahía Blanca y no puede ser, ya que nuestra salida de las ciudades cercanas, debería salir por allí, y hoy el productor paga un sobreflete que no se justifica, por problemas de administración en el Puerto Quequén. Además es probable que venga alguien del puerto, porque era el principal puerto triguero del país y hoy ha quedado atrás”.