En la Provincia de Buenos Aires competirán 8342 candidatos

24 octubre, 2015 Leido: 19

En la Provincia de Buenos Aires competirán 8342 candidatos

En estas elecciones, en la provincia más grande del país en cantidad de habitantes y donde se dirime buena parte de los votos totales para la presidencia, competirán 8342 candidatos teniendo en cuenta todas las categorías que serán elegidas: Presidente, Parlamentarios del Mercosur por el Distrito Único y a nivel regional, Diputados nacionales, Gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Se trata de menos de la mitad de los 20 mil candidatos que hubo en las elecciones primarias (PASO) efectuadas el pasado 9 de agosto. El filtro del piso mínimo del 1,5% al que cada lista tenía que llegar y el hecho de que se eliminan las candidaturas que perdieron las internas es lo que hace que en esta elección sean menos cantidad de postulantes.

Puntualmente, en territorio bonaerense competirán 4792 candidatos a Concejales Municipales; 2323 postulantes a Consejeros Escolares y 557 aspirantes a los 135 municipios bonaerenses. Además, habrá 118 candidatos a senadores y 230 a diputados provinciales; 5 postulantes a la Gobernación; 175 aspirantes a las 35 bancas de la Provincia en la Cámara de Diputados de la Nación; 114 a Parlamentarios del Mercosur por distrito único nacional y 5 a ser electos por la Provincia.