En Madre Tierra evalúan volver a atender al aire libre

7 abril, 2021 Leido: 276

En Madre Tierra evalúan volver a atender al aire libre

La Feria y Mercado Madre Tierra trabaja “casi de forma normal los martes y sábados de 16 a 19 horas”, según dijo su coordinador, Juan Vera. No obstante, explicó que “ahora estamos haciendo una evaluación por el tema del segundo brote de Covid para ver si volvemos a atender portones hacia afuera, como fue cuando arrancamos en noviembre a abrir nuevamente”.

Sobre lo que se ofrece actualmente, indicó que “hay cuatro verdulerías, dos puestos de panificados, uno de frutos secos y otro de huevos. Hay todavía un montón de compañeros que no están viniendo a comercializar como el tapicero, el vivero de plantines, lo de ropa, para cuidarse de la pandemia y porque la gente está viniendo solamente en busca de alimentos”.
Según comentó sobre el protocolo que se aplica, se hacen hincapié en que se mantenga el distanciamiento social, al galpón no se puede ingresar sin barbijo y cada puesto cuenta con alcohol en gel.
“Si bien se viene el frío, es para prevenir. Estamos haciendo esa evaluación. Tal vez sea la semana que viene o la otra que comencemos a atender como habíamos arrancado”, sostuvo.
Por último, Vera afirmó que “ha habido bajas en los precios de los productos locales, por cuestiones del fin de la cosecha”.