En Mar del Plata llovió ayer lo mismo que precipita en un mes

9 abril, 2017 Leido: 17

En Mar del Plata llovió ayer lo mismo que precipita en un mes

Las intensas lluvias que se dieron en el día de ayer terminaron por inundar varias calles céntricas, así como la de barrios de Mar del Plata. Se estima que en un día llovió lo que debería en un mes. Hay al menos 40 evacuados.
La gravedad de la situación se vivenció en los barrios alejados del centro, donde se registraron varios damnificados. Según los registros de Defensa Civil de General Pueyrredón y el Servicio Meteorológico Nacional, cayeron cerca de 100 milímetros, cuando solo 70 equivale a las lluvias de todo un mes.
La secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, confirmó que “cerca de 40 personas fueron evacuadas y hubo 12 autoevacuados en Playa Serena” hasta la tarde del sábado. “En total cayeron más de 100 milímetros es seis horas, cuando el promedio del mes es de 70”, indicó.
Sin embargo, la preocupación no persiste, ya que se esperan más lluvias hasta el día de mañana. El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, manifestó que las lluvias “continuarán hasta el día lunes inclusive, pero la peor parte es la que vendrá en las próximas horas ya que los vientos serán más intensos y la caída de lluvia se irá acrecentando”.
Las recomendaciones son evitar transitar por calles inundadas, especialmente las internas, para hacerlos por las avenidas. Resguardarse de las lluvias, así como también trasladarse a un lugar seguro en caso de que los anegamientos continúen.