En marzo continuará la castración gratuita de perras

28 enero, 2016 Leido: 6

En marzo continuará la castración gratuita de perras

El presidente del Círculo de Veterinarios, Enrique Groenenberg, destacó los buenos resultados obtenidos estos años, a partir del convenio celebrado con el Municipio, a fin de llevar adelante las castraciones gratuitas en los distintos barrios de la ciudad.

“La idea es retomar las castraciones en marzo ya que el éxito es importante. El convenio realmente funciona, y es gracias también a las personas que trabajan también en el tema”, dijo a LU24.

Remarcó que muchos de los inconvenientes que se generan con animales que viven en la calle, se debe “a que la culpa es del humano, que adopta perros y no se hace responsable, y el perro como dice la ordenanza vigente, debe estar dentro de la casa del amo, no en la calle. El pero en la calle es peligroso por las mordeduras que ocasiona y apelamos a la buena voluntad, a que se tomen los recaudos necesarios, porque estamos teniendo reclamos y hablaremos con la Dirección de Bromatología para trabajar en conjunto y así para evitar cualquier problema o desgracias”.

Groenenberg indicó además que “haremos reuniones con las autoridades responsables y con entidades vinculadas al tema, para que cada uno exponga su idea y a partir de ahí trabajar al respecto”.

Aseguró que unos 10 veterinarios forman parte del convenio que todos los años se celebra con el Municipio local.