En mayo comenzaría la ampliación de COADIS

22 abril, 2015 Leido: 13

En mayo comenzaría la ampliación de COADIS

El Presidente de COADIS, Ricardo Pluis, anunció que el mes próximo comenzará a desarrollarse la obra de ampliación del SUM de la institución.

Pluis destacó que el Club 24 de Abril, “se hizo cargo de la compra de materiales y la firma Trafer de las chapas y el municipio de la mano de obra y ya nos dijeron que a mediados del mes entrante estaríamos empezando”.

Respecto al pago de becas y peculios a los operarios, remarcó que “en marzo se cobró diciembre, por lo que de los trabajos de este año, aún no hay novedades”.

A su vez agregó que el año pasado “el Ministerio de Trabajo se hizo cargo de pagar una diferencia para llevar los operarios a un peculio de 800 pesos, o sea la mitad paga la Provincia y la otra mitad la Nación. Sería bueno que Provincia actualizara. Habría un aumento del 40 por ciento en becas, lo que la Provincia le aporta al taller, pero a partir del mes de marzo, aunque hay que tener en cuenta que recién el mes pasado cobramos diciembre, pero por suerte se trabaja bien,  y eso nos permite seguir manteniéndonos”, detalló.