En medio de la incertidumbre por el coronavirus, llegó la primera nevada del año a Bariloche

24 junio, 2020 Leido: 2099

En medio de la incertidumbre por el coronavirus, llegó la primera nevada del año a Bariloche

A pocas horas del comienzo del invierno 2020, Bariloche se cubrió de nieve y las precipitaciones se prolongaron gran parte del día. El manto blanco llegó a todos los rincones de la ciudad y los cerros que la rodean.

Esto, históricamente, es la mejor noticia para los barilochenses y da inicio a una de las etapas más rentables del año. Aunque, por ahora, todo lo domina la incertidumbre por la pandemia del nuevo coronavirus.
Claudio Otano, delegado de Lago Moreno –localidad lindera a Bariloche- habló con LU 24 y contó que “tenemos todas las montañas pintadas de blanco y el Cerro Catedral con más de medio metro de nieve en la base. Eso garantiza tener la montaña en perfectas condiciones para arrancar con las actividades de ski a partir del primero de julio”.
“A los que estamos acá nos encanta la nieve, la disfrutamos, es la bendición que esperamos acá en el invierno, con esto de la cuarentena nos da una tristeza el saber que no tenemos gente. A partir del 15 de julio se habilitaría el aeropuerto de Ezeiza para los vuelos internos”, explicó.
“Nosotros vivimos del turismo, es nuestra actividad comercial, impacta de manera profunda. Acá hay una cadena económica importante que se rompe, hay un montón de gente que hoy está pasándola muy mal a diferencia de otras regiones. Hay restaurantes que tienen 30 o 40 empleados y están sin trabajar desde marzo”, sostuvo Otano.
Respecto a los casos de coronavirus en la ciudad, Otano contó que “en Bariloche hemos superado los 200 casos con 150 curados y unos 50 activos, pero la cepa que hay, si bien hubo 7 muertes, en general casi un 75% de los casos fueron asintomáticos y transitaron la enfermedad sin inconvenientes”.
“Hasta que no haya una vacuna esta situación va a seguir persistiendo. Los comercios están abiertos en general, el tema es que no entra gente a comprar. El movimiento económico es muy poco realmente”, agregó.
Casi 800.000 turistas recibe Bariloche al año, contando con una población de 150.000 habitantes: “en esta fecha ya tendríamos egresados acá y estaríamos a 10 días de que arranque la temporada del Cerro Catedral con un montón de gente”, manifestó.
“Es un golpe muy duro, no va a ser sencillo salir tampoco. Nos ha tocado el invierno que es la etapa más dura donde más impacta este virus. Bariloche es una ciudad muy activa en cuanto a la actividad física, eso nos había complicado, ahora se puede salir por terminación de documento”, finalizó.