En medio de una situación financiera complicada, la Cooperativa Eléctrica de Copetonas realiza su Asamblea

19 junio, 2015 Leido: 11

En medio de una situación financiera complicada, la Cooperativa Eléctrica de Copetonas realiza su Asamblea

– Audio – 

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Copetonas, Rubén Panizzo, anunció que esta tarde a las 19 horas, se llevará a cabo la Asamblea Anual de la entidad y destacó la crítica situación financiera de la institución.

“Invitamos a todos los socios a las 19 horas con el fin de renovar cargos y hablar de la situación de la entidad. La Cooperativa no está pasando por su mejor momento, dependemos solo de la electricidad y estamos en una situación que no es de lo mejor. Le buscamos la vuelta con otras cosas, pero estos años han sido difíciles”, destacó Panizzo.

Agregó que tratan de incursionar en otros temas, “evaluando proyectos en inicio; ver si podemos formar parte de la Unidad Modular en la localidad, pero los proyectos tienen la barrera económica. Ayer nos reunimos con el Intendente Sánchez, para ver si podemos hacer alguna cuadra de cordón cuneta, ver otras alternativas para no depender solo de la luz”.

Consideró que la situación se agudiza a partir del “congelamiento de tarifas, que hace que el resto de los insumos, sueldos, hayan aumentado en una proporción considerable y el subsidio que siempre viene atrasado, y que viene encima devaluado. Estamos con el 2014 dando vueltas aún y nos números no cierran”.

Panizzo aseguró que “antes se sustentaba así, pero han cambiado las reglas de juego. Tenemos 370 medidores en Copetonas y 5 empleados, que son familias que si la cooperativa deja de funcionar quedan sin trabajo”.