En Miramar: Fhurer participó de la reunión convocada por Kicillof

El Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Ing. Matías Fhurer participó ayer de la reunión de trabajo convocada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la localidad de Miramar. Como síntesis de la reunión, de la que también participaron comerciantes minoristas y empresarios gastronómicos, industriales y hoteleros; Fhurer manifestó que “ estas reuniones se harán todos los martes en distintas localidades turísticas y en esta oportunidad se trabajó sobre medidas que benefician a la industria del turismo, salud, seguridad vial y prevención del delito”. El tema Seguridad fue uno de los ejes principales de la jornada, “el desarrollo del Operativo Sol 2022 ante la afluencia masiva de turistas, y la posibilidad de brindar más logística a los Comandos de Prevención Rural de la provincia”
También se abordó la situación del sector Pyme, Medio Ambiente y seguridad acuática a través de la situación de los Guardavidas, y sobre el impacto de la variante Omicron en la temporada se destacó que “la diferencia con el año pasado es la vacuna. A pesar del elevado número de contagios no se registran casos graves de internaciones”.
Del encuentro también participaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, Belén Battenti; e intendentes de la región.
Fhurer destacó la posibilidad que tuvo de mantener conversaciones fuera de la reunión, “pude hablar con distintos funcionarios mano a mano, siempre con la anuencia del Intendente, donde solicité algunas cuestiones puntuales para el distrito”.