En Misiones esperan “con mucha alegría” a la delegación tresarroyense

8 agosto, 2015 Leido: 4

En Misiones esperan “con mucha alegría” a la delegación tresarroyense

La directora de la escuela de frontera “Ciudad de Tres Arroyos”, Liliana Pipke, dijo a LU24 que en Paraje Giachino se encuentran esperando a los tresarroyenses “con mucha alegría”.

“Estamos en contacto todo el año con el grupo de “Vacaciones Solidarias” y la Municipalidad de Tres Arroyos pero unos meses antes que vengan nos organizamos y aguardamos la llegada para pasar unos días maravillosos”.

La matrícula actual es de 101 alumnos –en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria- y en materia edilicia el establecimiento se encuentra “bastante bien”, según comentó. A los chicos, hijos de pequeños chacareros que viven en los alrededores -algunos caminan entre 6 y 8 kilómetros diariamente para estudiar-, se les brinda desayuno, almuerzo y merienda, en turno mañana y tarde.

Asimismo indicó que se encuentran realizando un SUM con el objetivo de dejarlo terminado en el transcurso de este año.

“Hemos podido establecer una relación que va más allá de lo material que nos traen. A todos los sentimos en el corazón y tenemos una gran amistad, incluso el intendente Carlos Sánchez ha estado con nosotros”, sostuvo, no sin antes recordar a Osvaldo Alonso, quien “dejó un legado muy importante”.

Finalmente, deseó que se pueda dar la posibilidad de que los estudiantes misioneros visiten Tres Arroyos y dejó un gran saludo y agradecimiento a todos los que siempre aportan y colaboran con la colecta.