En modalidades presencial y virtual, el Conservatorio matriculó este año a 330 alumnos

El Conservatorio de Música comenzó las clases en Tres Arroyos en dos modalidades, virtual para quienes cursan además primario o secundario, y presencial para los que no asisten a niveles obligatorios ni tienen factores de riesgo. “Estamos trabajando en una plataforma que es del Instituto Nacional de Formación Docente, que tiene aulas virtuales, y además con las ya conocidas Zoom, Google Meet, videollamadas de Whatsapp, todo lo que pueda ayudarnos a realizar encuentros sincrónicos”, describió la directora Romina Piatti.
La institución está abierta todo el día, desde las 8 a las 22, no sólo por las clases sino porque el lugar brinda los espacios para que los alumnos que no cuentan con instrumentos puedan ir a estudiar. “También se trabaja en el aspecto administrativo, por supuesto, y al mismo tiempo resolvemos algunas cuestiones desde casa. El plantel de docentes está completo, y la matrícula fue interesante, de alrededor de 330 alumnos en la Formación Básica, el profesorado –donde hay chicos de la zona, Pringles, Suárez, Chaves, Claromecó, a los que la virtualidad los favorece- y las tecnicaturas, así que la expectativa de trabajo es interesante”, aseguró Romina.
En tanto, están pendientes las colaciones de grado de muchos egresados, que fueron terminando sus carreras el año pasado y este.