En Oriente, Carlos Pugliese vuelve a los escenarios luego de una década

4 diciembre, 2014 Leido: 22

En Oriente, Carlos Pugliese vuelve a los escenarios luego de una década

Luego de diez años, el cantautor Carlos Pugliese volverá a pisar un escenario. Será el domingo, en Toronto Disco, en Oriente, su tierra natal,  junto a su hijo Alejandro.

Carlos contó a LU24 que “mucha gente amiga, a través de las redes sociales pedían que volviera a cantar, y a través de una propuesta de Fernando Polako, se dio la posibilidad de hacer algo en el boliche”.

Con Alejandro cantamos por última vez en Marisol y ese mismo año cerramos los carnavales en Coronel Dorrego; fue la última vez que actué; ya después me dediqué a mi radio, empecé a dejar la música y luego mi problema de salud, me truncó un poco la salida a tocar”.

Ahora uno tiene esas ganas de decir una vez más aunque sea en mi pueblo, manifestó Pugliese, quien asimismo recordó su tránsito por Zeta disco, cuando comencé a cantar solo, y me llevaron Targise y Vizzolini, un momento inolvidable de la vida, por lo que hacerlo nuevamente es una real satisfacción”.

Su paso por Buenos Aires con grandes del rock argentino

Carlos recordó asimismo su contacto con los grandes de la música del rock en las décadas del 70 y 80; “ya que tuve la suerte que mi representante me conectara con distintas personalidad es de la música y me importó mucho salir con Nito Mestre,  Johnny Tedesco, vivir incluso en la casa de Pappo, con quien tuve la suerte de poder tocar en Magoya acá en Oriente”.

“El otro día una radio de Necochea me preguntó por qué no me quedé en  Buenos Aires, pero Buenos Aires tiene un subsuelo que es muy difícil para transitarlo, y o bien te quedás o te volvés y aguantás lo que venga; en ese momento nació mi hijo en el año 83 y yo había firmado contrato con una grabadora –Tonodisc- y empezaba a trabajar el año siguiente; tuve que elegir, elegí a mi hijo y creo que elegí bien” graficó.

Su amigo Diego Maradona

Mencionó también que “todos los equipos de sonido que tengo hoy me los dio Diego Maradona; bafles, consola de 16 canales inglesa, un teclado con que yo me hago toda la música”

Un dia se me rompieron los equipos y Diego me dijo “Carlitos ,como andás con esas cosas”, y Marcos Franchi quien era su representante me dijo también que eligiera lo que necesitara porque Diego me los iba a pagar, y le dije que no, porque no me gusta confundir que te hacés amigo para que te den algo, incluso me decía en oportunidades que fuera a tocar a algún lado, yo te acompaño; lo que demuestra que en la intimidad es así, se lo critica mucho, pero no es fácil ser Maradona,  yo he compartido llegar en un auto con él y te golpean los vidrios, en un pueblo, me imagino lo que es estar en grandes ciudades del mundo”.

“Me cambió por Sergio Denis”, recordó Pugliese, ya que en una presentación que se produjo de manera paralela, Maradona decidió asistir a un recital suyo en vez de concurrir al de Denis.

Las entradas para asistir a este show de regreso a los escenarios, pueden adquirirse comunicándose al 495040 o por Facebook en Carlos Pugliese.