En pocos días Cerealcoop procesará sus primeros productos de avena

27 junio, 2021

En pocos días Cerealcoop procesará sus primeros productos de avena

Cerealcoop, la cooperativa de trabajadores creada entre empleados de lo que fue Cereales 3 Arroyos (exLaso) comenzará a producir sus primeros productos de avena en pocos días. Según anticipó su titular, Sebastián Anta, ya recibieron muestras aptas para procesar y se comenzaron a probar las líneas de producción con algo de mercadería.
RIPSACORTO
“En el transcurso de la semana nos pondremos de acuerdo con los productores para traer la mercadería a la planta y ya estamos cada vez más cerca de probar el producto final. La semana que viene ya tendríamos que estar en marcha”, indicó.
Cerealcoop procesará avena gruesa, tradicional, instantánea, extrafina, salvado de avena y harina de avena integral, en forma a granel en bolsas de 20 y 25 kilos, en esta primera etapa. Para eso, a los 8 integrantes de la cooperativa que ya están trabajando y cobrando desde febrero por su tarea y con los aportes al día, se sumarán en esta etapa entre 28 y 30 asociados más.
Además, según indicó Anta, ya tienen tres contratos para firmar y a través de los cuales comercializarán un volumen de producción fijo que les permitirá arrancar también en ese aspecto. “Estamos muy contentos y con muchas perspectivas a futuro, pero siempre con la idea de seguir trabajando para que lo antes posible entren a trabajar todos los socios, que hoy son 85”, finalizó.