En pocos días estará vigente un nuevo aumento de precios de medicamentos

10 septiembre, 2014 Leido: 6

En pocos días estará vigente un nuevo aumento de precios de medicamentos

Tras conocerse que el Gobierno autorizó una nueva suba para los medicamentos, el farmacéutico Jorge Lamberta indicó que “es probable que pasado el fin de semana ya esté vigente. Es de un 5 por ciento e indican que sería el último del año”.

“Sobre fines del año 2013 se produjo un aumento importante, de entre un 15 y un 20 por ciento, y luego un 4 por ciento más, este último por parte de los laboratorios, luego de lo cual el Gobierno ordenó retrotraer los valores, lo que efectivamente se cumplió. Ahora se ve que han llegado a algún tipo de acuerdo, que modificará los precios de casi la totalidad de los medicamentos”, aseguró el profesional.

Lamberta recordó que son los laboratorios los que fijan el precio de los remedios, mientras que los productos de venta libre no suelen modificarse en función de estos acuerdos sino que están sujetos a las fluctuaciones del mercado. E indicó además que no se registran faltantes de importancia en el abastecimiento de los medicamentos.

PAMI

Por otra parte, y ante las dificultades para percibir el cobro de los medicamentos por parte de PAMI, Lamberta anticipó que mañana se concretará una reunión en Buenos Aires por este tema. “Es probable que se llegue a un acuerdo y no haya corte de servicios”, estimó.