En Punta del Este, Bayúgar clasificó al Mundial de Triatlón

29 noviembre, 2016 Leido: 22

En Punta del Este, Bayúgar clasificó al Mundial de Triatlón

El pasado domingo 27 de noviembre se llevó a cabo en Punta Del Este (Uruguay) una prueba clasificatoria para el Mundial de Triatlón a disputarse en Chattanooga, Tennesse (EEUU), modalidad 70/30 (1,9 km. en agua sobre playa La Mansa, 90km. sobre la ruta interbalnearia y 21km. en pedestrismo por la costanera). En la misma se ubicó cuarto Martín Bayúgar y conquistó su pasaje a la cita mundialista.

Además, asistieron los representantes tresarroyenses Juan Van Warde, Iván Andreasen, Sandra Thostrup, Diego Fernández y Sebastián Carella.

A las 7 de la mañana se largó el evento, primero la categoría profesional caballeros y cada 5′ una nueva largada hasta completar todas las categorías.

Frente al Hotel Conrad, epicentro de este evento y con un agua fría (18°), los triatletas comenzaron a buscar la ilusión de llegar a completar una prueba difícil y extenuante.

Los primeros corredores salieron del agua en un tiempo cercano a los 27′, subiéndose a las bicicletas en un recorrido demarcado sobre la ruta interbalnearia, dónde los paisajes costeros, Punta Ballena, Casa Pueblo, Cerro Pan de Azúcar hicieron un circuito entretenido, pero muy duro por las subidas del Este Costeño. Al completar las dos vueltas, los triatletas harían la última actividad, 21km. sobre la costa en dirección a los clásicos dedos, emblema de esta península.

Deportistas de 27 países le dieron colorido a esta buena propuesta de Sudamérica. Los ganadores fueron el brasileño Santiago Asenco y la canadiense Jahn Kirsty.

Martín Bayúgar fue 4° en su categoría y consiguió la clasificación para el Mundial de Triatlón que se disputará el 9 septiembre de 2017. En el mismo estarán presentes los mejores triatletas del mundo en cada categoría clasificados, además de los mejores profesionales. La edición 2016 se disputó en Australia y resultó ganador el múltiple campeón Jan Frodeno, también monarca olímpico.