En Reta el agua escurre pero preocupa el anegamiento de campos

25 agosto, 2014 Leido: 8

En Reta el agua escurre pero preocupa el anegamiento de campos

En Reta, el delegado Juan Carlos Rodríguez aseguró que para media mañana habían llovido “unos 40 milímetros, pero el agua está corriendo por tres salidas, por el túnel, el entubado de Pergamino y una zanja que hicimos al arroyo El Gaucho. El problema se presenta con las napas, que están prácticamente arriba de las calles. Hay casas bajas, en las que está entrando el agua por las rejillas del baño; sale el agua de adentro de las viviendas hacia afuera”, describió.

El agua escurre hacia el mar, aseguró Rodríguez, pero si no fuera por la canalización, el arroyo El Gaucho hubiera complicado la situación. “Es impresionante el caudal que trae, nunca visto”, advirtió.

La laguna ubicada a 15 kilómetros de Reta, por la ruta, llegó a estar con el agua a 5 centímetros de la cinta asfáltica, pero está bajando. Lo que más preocupa, admitió el delegado, es el anegamiento prácticamente total de campos donde recientemente se había sembrado trigo.

“La Albufera, como tal, desapareció, pero cuando terminen las lluvias y vayan escurriendo las aguas, se va a normalizar todo”, finalizó.