En San Cayetano culminó un proyecto de “Arte con tapitas”

4 febrero, 2016 Leido: 7

En San Cayetano culminó un proyecto de “Arte con tapitas”

Como cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano” en San Cayetano, y en concordancia con el proyecto artístico con material recuperable que allí se realizó, el martes último los niños que formaron parte del mismo visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En compañía de docentes y la directora del Programa, María González, y las profesoras de artística, Carolina Branchiforte y Fanny Martínez, los pequeños pudieron observar su producción, la cual fue colocada previamente en el ingreso al galpón donde se concreta la clasificación de los residuos.

La obra artística que llevaron a cabo, la cual su eje fue la concientización en el cuidado del medio, consta de letras que forman la palabra “Basura Cero”, repletas de tapitas de agua y gaseosa, y un mural con el símbolo reciclar realizado con botellas de PET, siendo el fondo también de tapitas.

Esta acción refuerza la idea central de la reutilización de elementos, los cuales, desarrollando la creatividad y el sentido estético, permiten generar producciones que contribuyen a hermosear tanto espacios públicos como privados.

En el predio de la Planta de Tratamiento, los visitantes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo; el Subsecretario de Producción, Juan Adrián Laborde; la Directora de Educación y Cultura, Beatriz Souto y el Capataz de la Planta, Ignacio Dip.

En la oportunidad, los niños tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, pudieron observar de cerca las máquinas, el trabajo de los operarios en la cinta de clasificación y los materiales recuperados ya enfardados. Al mismo tiempo, los funcionarios les explicaron la importancia que significa separar correctamente en origen, no solo para agilizar la tarea de los operarios, sino para poder reutilizar los elementos.

Finalmente se les hizo entrega de eco-vasos, confeccionados totalmente con material recuperado, felicitando y celebrando la iniciativa de “trabajar” en pos del cuidado del medio ambiente.