En Semana Santa, Torquatti promovió “la reflexión sobre uno mismo”

25 marzo, 2016

En Semana Santa, Torquatti promovió “la reflexión sobre uno mismo”

El padre Domingo Torquatti reflexionó acerca de la Semana Santa, y aseguró que “es el momento en que Cristo manifiesta su bondad y su confianza en Dios, y la serenidad que le da estar conectado con él. Mientras que los personajes a su alrededor aseguran no comprender qué sucede con aquel que dice haber venido a salvarnos a todos, por eso permiten que lo crucifiquen y escapan. Es bueno, durante la Cuaresma, reconsiderar la vida de uno, andar con el Evangelio y un espejo, mirar a Cristo y a uno mismo”.

“Ante el drama del humano, lo importante es quedarse en el amor. Hoy, en la Pasión que se celebra, tenemos confesiones porque la gente que reflexiona sobre su propia vida y reconoce el amor de Dios, viene a expresar lo que le está pasando y a engancharse en la vida de Dios para tener una vida mejor”, sostuvo el sacerdote.

Torquatti admitió, no obstante, que hoy no se requiere tanto la confesión como en otros tiempos, pero advirtió que “hay que respetar, porque esto puede deberse a una conciencia de vivir mejor, o un aletargamiento. Y también la Iglesia cosecha lo que siembra, entonces este no es tiempo de cargar la conciencia de nadie sino de tener una mirada amorosa y compasiva”.

En términos de oficios religiosos, anticipó que en la jornada de este Viernes Santo habrá, desde las 15.30, una reflexión sobre la Pasión en el templo parroquial; y desde las 18, procesión de Vía Crucis desde el barrio Benito Machado, Constituyentes, Libertad hasta el templo de Pueyrredón y Libertad.