En septiembre llega al teatro “Crónicas para no dormir”

22 agosto, 2016 Leido: 11

En septiembre llega al teatro “Crónicas para no dormir”

El género del radio teatro siempre ha conservado un lugar entrañable en la historia misma de la radiofonía Argentina.
Sin embargo, dejó de ser un recuerdo cuando el miércoles 8 de Junio a las 22 hs., LU24 Radio Tres Arroyos puso en el aire el primer programa de “Crónicas para no dormir”, una producción de Andrés Mazzitelli y Dany Duel, con un elenco de actores y actrices extraídos de lo mejor del arte escénico local. Marcelo Sancineto, Jorge Ferrer, Cristina Mesa, Gastón Asserquet y Edgardo Greco y Silvia Meleiro, a los que se suman los propios creadores del ciclo prestaron sus voces para los episodios.

El ciclo continúa en el aire todos los miércoles desde las 22 hs, pero el sábado 3 de septiembre, a las 20 en la sala del Centro Cultural La Estación, el elenco, en esta ocasión integrado por Jorge Ferrer, Cristina Mesa, Marcelo Sancineto, Edgardo Grecco, Andrés Mazzitelli y Dany Duel realizará una nueva y novedosa apuesta. Se pondrá en escena en vivo, en versión teatral, el primero de los episodios, que lleva el título de “La Venganza del Muerto”. El sensacional descubrimiento científico de un médico se mezcla con la traición, la codicia y el horror en un claro tributo a Narciso Ibañez Menta y su recordado El Hombre que Volvió de la Muerte. El concepto promete combinar distintos lenguajes de expresión, como el teatro, la radio e incluso el teatro de sombras para construir un espectáculo ideal para los amantes del terror y el humor.

Sobre una idea del humorista y artista plástico Dany Duel, Andrés Mazzitelli escribió los guiones y realizó la producción técnica y artística, componiendo a su vez gran parte de la banda sonora de cada episodio para dar vida a los extraños y disparatados personajes de episodios unitarios que explotan la vertiente del Terror-Humor, homenajeando a los monstruos tradicionales del cine y la literatura de terror. Un verdadero desfile de vampiros, momias, zombies, lobizones y todo el imaginario de la literatura fantástica, adaptado al género radial con un meticuloso trabajo actoral y técnico. “Crónicas para no Dormir” fue producido con un nivel de realización sonora y actoral tal que se podría decir que es como una película sin imagen.