En Tandil se venden “quesos rosa” para concientizar y favorecer el diagnóstico del cáncer de mama

5 octubre, 2020

En Tandil se venden “quesos rosa” para concientizar y favorecer el diagnóstico del cáncer de mama

Para ayudar a su conservación e identificación, es frecuente que los quesos se pinten por fuera con tintes comestibles. Durante este mes de octubre, los quesos de Tandil, elaborados por 21 firmas que componen el Cluster Quesero, se pintarán de rosa como una manera de concientizar y contribuir al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Lucio Rancez, del Cluster Quesero, explicó hoy a LU 24 que esta iniciativa se comparte con centros de diagnóstico – Casanova, De Martino, Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo- y la ONG “Con vos”, y mediante la venta de los “quesos rosa” se dará acceso a mamografías de manera gratuita y otro tipo de donaciones vinculadas a la temática.

“Sabemos que la pandemia ha generado que muchas personas se alejen de los estudios de rutina y es muy importante detectar de manera temprana el cáncer de mama para actuar e intervenir de manera inmediata”, dijo Rancez.
Los quesos se distribuirán en sus canales de comercialización habitual, pero además ya hay gente encargando los suyos como forma de colaborar.