En Tres Arroyos y en distintos lugares del país se vieron luces extrañas en el cielo (video)

7 enero, 2022 Leido: 7344

En Tres Arroyos y en distintos lugares del país se vieron luces extrañas en el cielo (video)

Una hilera de luces se vio en el cielo tanto en Tres Arroyos como en otros lugares del país, y al parecer también en Chile. Fue anoche, y el fenómeno se reflejó tanto en comentarios y material que oyentes enviaron a LU 24 como en medios nacionales, entre ellos Clarín.

Una vecina y su hijo pudieron apreciarlas por el Camino de Cintura, en inmediaciones del Puente Faraónico. “Las vio mi hijo en el cielo, era una tira de luces como si fuera de LED, muchas luces juntas que se movían de una forma rara, todas en línea. Y se empezaron a acercar a una altura intermedia, que se veían bien, y terminaron yéndose como para el Parque Cabañas”, contó la mujer. Otro vecino, en tanto, registró el fenómeno en video, a las 22.17, en el barrio Villa Italia. Y el exdirector de Turismo Juan Moizzi también hizo mención al hecho en su cuenta de Twitter.
En tanto, en su web, el diario Clarín asegura que no fueron objetos voladores no identificados sino satélites. “El fenómeno también pudo ser visto en algunas zonas de Chile. Hay quienes pensaron que se trataba de un OVNI, pero eran los satélites enviados al espacio por la compañía de Elon Musk”, indican.
“La tira de luces iluminó el cielo de San Juan, Catamarca, La Rioja, San Luis, Córdoba, Neuquén y Río Negro, entre otras provincias, y se generó un aluvión de teorías en las redes sociales, donde se replicaron los videos. Todo ocurrió entre las 22.30 y 23.15 de este jueves y la controvertida aparición en el cielo también pudo ser divisada en algunas regiones de Chile”, señala el diario en su edición digital.
“Era muy luminoso, tenía como ventanitas”, describió uno de los testigos del fenómeno en su cuenta en Twitter a lo que otro agregó que el misterio aparato lo alumbró. Mientras que otros sólo describieron el paso de una luz como la estela que suele dejar algún cometa, cuenta Clarín.
“Lo cierto es que en las imágenes, se pueden ver unas luces en fila que están en constante movimiento. En La Rioja, por ejemplo, lo describieron como un objeto brillante y luminoso con forma alargada que se desplazaba en el cielo”, detalla la web, en una descripción similar a la que se puede apreciar en el video que registró un tresarroyense.